sábado, 15 de enero de 2011

Mujeres, red y política, red política y mujeres o política mujeres y red, EN RED ELLAS

Ayer y durante mas de dos horas en una tertulia organizada por el Ateneo de Cádiz en el Cultural Reina Sofía, cuatro mujeres que viven en la provincia gaditana, Blanca Flores (Cádiz), Tatiana Sánchez (Cádiz),  Mercé Perelló (Jerez) y Carmen Alcántara (Chiclana) en una sala prácticamente llena de complicidades, se aventuraron a explicar,  cara a cara, a un público que la mayoría  conocían por la red, las razones, las experiencias de la comunicación en redes sociales.

Si algún factor común tienen las cuatro es el moverse por la red, sin red, como peces en el agua, con más o menos “trienios” contaron sus experiencias, sus vivencias en su trabajo con sus respectivos Blogs.

Algunos temas se plantearon, todos interesantes. Desde la discriminación en la utilización de Internet entre mujeres y hombres, hasta la necesidad de utilizar en la red un lenguaje no excluyente.

Durante casi dos horas se habló de blog presentes, pasados y futuros, hasta que la llamada de tapita en el “ocho” disolvió el debate en sala y se traslado a la barra.

nota: Ocho taberna muy recomendable de Cádiz, en la Calle Hércules 8, como no podría ser de otra manera)

No hay comentarios: