viernes, 11 de febrero de 2011

¿Nieva en Cádiz? No, es la caspa del Ayuntamiento

No hace mucho, un amigo valenciano José Antonio López, hablaba en el Facebook, de la caspa que desprendían las bragas de su li-derecha, que inundaba toda la plaza de Ayuntamiento. Pues en Cádiz nos salva el levante, porque caspa desde el Ayuntamiento, toda y mas, que si no pareceríamos como esas bolas de navidad que se agitan y zas se ve como nevando.

Después de la encuesta de la Fundación Contemporánea, que nos deja mas bien mal como ciudad de cultura, los de los pajarracos, como dice la Paqui, sacan mas de los mismo, “el tu más” y a los técnicos. Y es que no se enteran, que los responsables de la politica cultural en Cádiz son ellos. Bueno quizas sea solo de mi Li-derecha.

La concepción cultural, o mejor dicho de la propia cultura que tienen, es casposa, es teledirigida y olvida que si hay alguien protagonista, también en la cultura, es la ciudadanía gaditana. Se diseña, se promociona a las espaldas de a quienes teóricamente va dirigida, de quien vive en Cádiz o viene a Cádiz como visitante, tomándonos a todos como consumidores pasivos de cultura.

La vitalidad de la ciudad, también la cultural pasa no lo por el dinero, que también, sino por la promoción real de las capacidades y creaciones gaditanas, dentro y fuera de la ciudad, y no como actos de promoción de mi li-derecha.

No se puede decir que se promociona la música joven a través de la puesta en marcha de locales d ensayo, y a la vez perseguir la música en directo. No se puede decir que Cádiz es una de las cunas del flamenco y no apoyar de forma decidida a los creadores. No se puede, no se puede.

Cuanta caspa, vengan de la bragas o de la cabeza nos cae desde el ayuntamiento.

No hay comentarios: