lunes, 21 de febrero de 2011

Un fantasma recorre el mundo y huele a ياسمين

Un fantasma recorre el mundo, pero este fantasma  huele a jazmín, ياسمين , Yasmín, .  Miguel Castells la denomina la wikirrevolución y va tomando forma y color por todo en mundo. Adquiere diferentes formas, dependiendo el pais, sus circunstancias, en algunos países ha llevado a presuntos cambios de régimen, en otros están en ello.

Esta recorriendo el  norte de África, el  Medio Oriente, este fin de semana era en Pekín, donde jóvenes mostraban esta flor a modo de pancarta, y donde la policía pisoteaba esta flor con la misma rabia de quien patea una bandera enemiga.

Pese a las diferencias, si que tiene caras parecidas, caras de gente joven, que gritan su desesperanza. Voces que buscan su sitio en su historia. Mensajes en muros virtuales que se convierten en plazas repletas de esperanza.

Pese a las diferencias, nos pillaron con el paso cambiado, mientras intentábamos homologar en nuestras Internacionales a gobiernos que no representan a sus pueblos, la gente escribía en sus muros : “basta de miseria, basta de paro” o su “su gente se esta quemando, Sr. Presidente”

Un fantasma recorre el mundo, huele a jazmín y nos trae ese olor de futuro. Aunque el blanco de su color lo estén convirtiendo en rojo con de la sangre vertida.

Un fantasma recorre el mundo, ?y si le damos la bienvenida?, ¿y si mientras tanto llamamos al embajador libio de forma urgente?.

No hay comentarios: