martes, 5 de abril de 2011

Entre la realidad y el deseo, ciudadania,ciudadania y pais

Entre la realidad y el deseo, este es el titulo de un gran poemario de Luis Cernuda, gran libro sin duda. Algo así me da la impresión, que pasa  en el panorama de actualidad. Se confunde con demasiada frecuencia la realidad que es la que es, con el deseo de cómo nos gustaría que fuera esta realidad. Zapatero plantea que no piensa presentarse a las próximas elecciones generales, el conjunto del PSOE se marca el trabajo para los meses próximos, ciudadanía, ciudadanía y país, da igual a la derecha no se le ocurre otra cosa, de la cual hablo ya Esperanza Aguirre la misma noche electoral,  pedir un adelanto electoral. Claro adelanto que debe hacer el presidente del gobierno, porque ante la alternativa de moción de censura, dicen que no. Y yo que estoy convencido que, como se dice por aquí, son unos flojos. No lo hacen por no trabajar no por otra cosa.

Luego esta el tema Pizarro, y que conste otra cosa, me encanta el queso payoyo, la sierra de Cádiz da productos naturales y de alta calidad,..¿de que hablaba?, a si de Pizarro, pues a mi me parece mal que se vaya, pero bueno si lo decide, en dos horas nuevo consejero, que es lo que hay que hacer, y a seguir currando por esta Andalucía. Pero se vuelve a hablar de crisis, ruptura, elecciones anticipadas, y es eso, se confunde realidad con deseo, y no poéticamente, esta vez se suman la gente de IU, también quieren elecciones, también se rompe el mundo, en fin, y nosotros trabajando, (me gusta la primera persona del plural) ciudadanía, ciudadanía y país.

No hay comentarios: