lunes, 2 de mayo de 2011

Y UN DOS DE MAYO UN GRUPO DE LOCOS QUE NO SE RESIGNABAN,DECIDIERON ACTUAR

Un dos de Mayo,si,el segundo día de este mes de Mayo. Seguro que no era festivo,la Comunidad de Madrid no existía, y por lo tanto no figuraba en el calendario laboral como festivo, bueno no había calendarios laborables.
Un grupo de locos entre los que que encontraba un tal Pablo, les dio por actuar.La gran mayoría tipógrafos, es curioso seguro que hoy serian Blogueros.

Todos formaban parte de lo que hoy se conoce como corriente de la indignación. Estaban indignados de la historia que les toco vivir y no se cruzaron de brazos,actuaron.

La calle nos recuerda la época de protectorados, Tetuán, el numero redondo el 12 , la taberna Casa Labra. Este grupo de locos al que me refería, con Pablo, decidieron que la mejor forma de cambiar el mundo era organizarse y conformar un instrumento que posibilitara incidir, convertir sueños en realidades. Desde ese momento, el Partido Socialista Obrero Español ha estado presente en nuestra historia. Con luces y sombras,es verdad, pero siempre presente en cualquier avance social que en este país ha ocurrido, y siempre al lado de los mas débiles.

Los tiempos han cambiado, y mucho. Las personas también, los problemas a veces creo que no tanto. Hoy, como ayer, necesitamos el instrumento que sea capaz de seguir avanzando. Hoy como ayer este partido es , o tiene que ser, el espacio donde confluyamos la gente que seguimos indignados ante la injusticia, hoy cristalizada por los mercados, la violencia de genero, por esos millones de parados, por esa juventud a la que se niega el derecho a existir, a trabajar.

Convertir a este partido en la casa de los que no nos conformamos y actuamos es el reto que este dos de Mayo nos exigen aquellos locos , con un tal Pablo, que hace mucho tiempo, se reunieron un dos de Mayo en Casa Labra, en la Calle Tetuán 12 de Madrid.

Por cierto muy bueno el bacalao de Casa Labra

No hay comentarios: