jueves, 23 de junio de 2011

CON MANTILLA Y A LO LOCO




Los símbolos son importantes, no lo dudo. La doble moral de censurar la utilización del velo como símbolo religioso musulmán y plantarse una mantilla, fea por cierto las hay mas bonitas, como símbolo de recuperar una identidad siendo representante publica, cuando menos es puro cinismo. Suprimir las concejalías especificas de promoción de la igualdad, o el defensor del pueblo como medidas de ahorro en épocas de crisis económica ya puede ser preocupante.

Esta mañana entrevistaban a la alcaldesa popular de Jerez en Canal Sur, todo un despliegue de preparación al parto, contando el mucho dinero que hace falta para pagar las nominas del funcionariado del ayuntamiento, todo esto entre lamentaciones del poco dinero que tienen. Solo hace de esperar por donde van a ir sus "acciones creativas" su soluciones.

Durante estos primeros días de resaca de la victoria electoral, esta saliendo no solo la caspa reprimida, las medias palabras calladas por miedo a perder votos, y hasta el Alcalde popular de Sevilla dice a través de un tweets eso de " soy homofobo " y se queda mas ancho que largo.

Pero estas no son otra cosa que las medidas transitorias, y digo transitorias porque las primeras medidas la derecha de este Pais las pusieron en practica cuando decidieron degradar la vida publica mediante una estrategia de parálisis institucional, de ataque ideológico a todo lo que oliera a modernidad, justicia social, progreso, igualdad...

Lo mejor esta por llegar.

No hay comentarios: