lunes, 13 de junio de 2011

MI QUERIDA PILAR BARDEN DE SUEGRA DE P. A LA HISTORIA DE LA CALLE


Mi querida Pilar, que lío están montando en Sevilla con la calle que lleva tu nombre. Y es que no puede ser, solo se te ocurre a ti llevar el Himno de Riego en el móvil y que te suene en plena entrevista. Solo a ti se te ocurre ser hija y madre de cómicos españoles. Solo a ti se te ocurre ponerte una pegatina de "no a la guerra" e irte con ella puesta a donde hubo de menester de ir. Solo a ti se te ocurre ser una mujer de la cabeza a los pies, y sacar una familia adelante, siendo lo que eres una cómica. Solo a ti se te ocurre no callar ni en aguatapa, que se dice por estas tierras del sur del sur. Y para terminar te hacen abuela entre cámaras y focos.

Me da la impresión que, cuando dieron tu nombre a esa calle, no saltaste de alegría, me imagino que te gusto, claro, y que lo agradeciste, también, pero bueno como tu misma comentaste, a ti te nacieron en Sevilla en plena gira, y toco, pero bueno....

Mi querida Pilar, a ti solo se te ocurre, o mejor dicho, te ocurre, creo que vas a ser la única mujer que le dan una calle en vida, y en vida, porque estas viva y mucho, te la quitan.

Me imagino tu reacción, una gran carcajada, ronca, con ese sonido grave que derrochas. Y es que Pilar para llegar a ti, hace falta altura y no me refiero a la física, que también, me refiero a la moral, y el nuevo alcalde de Sevilla, ni una ni la otra. Permiteme reirme contigo de los mezquinos, mi querida Pilar.

No hay comentarios: