jueves, 9 de junio de 2011

POBRES ESCRITORES, ESCRITORES POBRES EN LA FERIA DEL LIBRO


Pasear el Retiro en Madrid siempre es un lujo, siempre descubres sitios nuevos, justo al lado de las grandes vías que lo cruzan de punta a punta. La primavera madrileña es generosa, y las planta, arboles incluso pájaros lo agradecen luciendo sus mejores galas, sus mejores sonidos, sus mejores colores.

Es precisamente en esta primavera madrileña, cuando una de las arterias mas importante, el Paseo de Coches, se llena de hojas, pero de las impresas y encuadernadas, de libros.

Esta mañana, como todas las primaveras, el paseo al Retiro lo hemos desarrollado por la feria del libro. La mañana hoy amaneció fresca con cielo azul, pero a la medida que se acercaba el medio día, las nubes invadía el cielo y el bochorno a los paseantes de la Feria




Menos mal que en la parte central había un puesto de bebidas con terraza y sombrillas. Al sentarnos, el camarero atendía la mesa de al lado, bueno hablaba con los clientes. Una de las personas que estaba sentada, le preguntaba al camarero que vestía de camarero: entonces, ¿el libro ya esta a la venta?, claro respondió el camarero, el la caseta 232. Pero usted, ¿cuando va a estar allí?, volvieron a preguntar al ya el camarero-escritor, el sábado por la mañana firmare ejemplares, que es cuando libro aquí.

Esta la vida muy acuchada, también para los camareros.

No hay comentarios: