lunes, 25 de julio de 2011

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CADIZ, UN PLENO QUE INSTA





Hoy estuve en el Pleno del Ayuntamiento de CADIZ. Vaya por delante que son públicos, pero la sala esta montada para que el publico, en esta ocasión yo, no pueda ver la cara de mis representantes cuando hablan, entre ellos y lo publico están las cámaras de televisión. Durante la primera hora de pleno he de confesar que estaba como algo espeso, los concejales del PP hacían propuestas al pleno para que instara, al gobierno de la nación, a la junta de Andalucía, vamos a todos los estamentos en los que gobierna el PSOE, y daba lo mismo, a lo que instara, a recuperación de cañones o a convenios de educación, da lo mismo, el esquema calcado punto tras punto: concejal del PP ataca al estamento, concejal de IU que se suma a la propuesta, concejal del PSOE que da la opinión de su grupo, siempre antes de la votación interviene mi li-deresha, y votación, votos de IU+PP, contra la abstención o votos en contra del PSOE.

En algún momento he dudado de los resultados electorales, todo ha dado a entender que el partido de mi li-deresha esta en la OPOSICION, junto a IU, en el ayuntamiento.Pero no, estaban haciendo OPOSICION ambos dos de la mano, al gobierno autonómico y al de España.

Otra característica del pleno, mientras la OPOSICION habla, propone, es decir interviene, los concejales del equipo de gobierno lee la prensa, bosteza, o se dedican a firmar carpetas y carpetas de documentos que los conserjes les ponen delante.

Esto durante casi cuatro horas, vamos un coñazo, para que nos vamos a engañar.

Si que ha habido una situación muy curiosa, la intervención de la Sra. Colombo en el marco de un "instamos al gobierno". Ha dicho que ella conoce casos en los que se dan ayudas por la ley de dependencia a familias por cuidar a un dependiente y que luego no cuidan del mismo. Esta situación es un fraude, entiendo yo, y por tanto un delito, pero no solo de quien lo hace, si no de aquella persona que teniendo un cargo publico y conociendo el delito no lo pone en conocimiento de la justicia. Asi que Sra. Colombo, ¿esta usted cometiendo un delito?

A las 12 horas, con las campanadas del Angelus abandone el Ayuntamiento, seguían instando a su bola, mientras la vida de la ciudadanía gaditana seguía su ritmo, luego se escandalizan cuando oyen eso de " no nos representan" , y los de IU probando lo que se siente cuando se vota con el PP, como su diputado Gordillo en el parlamento. Zeñor, Zeñor

No hay comentarios: