viernes, 21 de octubre de 2011

Hoy, el día después, cosas que me faltaron ayer,¿Donde están?

Ayer fue un día, al menos para mi, lleno de emociones agridulces. A partir de medio día se notaba que algo estaba a punto de ocurrir y a las siete, cuando me estaba preparando para acudir al acto institucional de la celebración del 30 aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucia, salto una de las noticias mas esperadas, ETA acorralada, sin argumentos decía AGUR. Y como soy un sentimental se me nublaron los ojos, y mi corazón voló a los recuerdos, a las ausencias y empezó una especie de pase de diapositivas de primeros planos de Ernest Lluch, de miles de manos blancas gritando en silencio !basta ya! cuando Francisco Tomás y Valiente,de caras en blanco y negro ensangrentadas en la inmediaciones de Hipercor de Barcelona, tantos fotogramas de dolor. Y empezaron las declaraciones mas o menos de alegría,y la caverna también hablo, natural esta en su roll. Pero hay gente que no habla, que no dice, porque quizás esto les quede lejos, quizás porque no tienen nada que decir, quizás porque su reino no es de este mundo, no se, pero no he leído, no he visto ninguna opinión, ninguna nota de los que han inundado la red de post, de denuncias en los últimos meses ¿Donde esta el 15M, donde están los portavoces de los acampados en donde sea? Me da la impresión que ni están ni se les espera. Después, como decía, salí hacia el Museo de Cadiz al acto institucional de celebración del Estatuto Andaluz, y sinceramente otro nudo en la garganta, y mientras escuchaba el "la bandera blanca y verde..." no encontré a nadie del Ayuntamiento de Cadiz, una institución mas de la democracia, mis concejales, mis representantes municipales también, "ni estaban ni se les esperaba" esta vez con unanimidad, no vi a ninguno, y cuando digo ninguno, digo ninguno. ¿No estarán incluido en las dietas este tipo de actos? Quizás soy un mal pensado y es que la representación municipal la ostentaba el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de San Fernando. De la Diputación mas o menos.

No hay comentarios: