jueves, 19 de enero de 2012

Anuncio por palabras: SE BUSCA DELEGADO A CONGRESO QUE DEFIENDA ENMIENDAS...

Esto de los procesos congresales es de lo mas interesante, es la oportunidad que se tiene para reflexionar colectivamente sobre las actuaciones mas recientes de los grupos, entidades u otra entidad, es la oportunidad que hasta hoy tiene, tenemos la gente mas o menos normal de plantear propuestas, criticas, proyectos para su reflexión colectiva.



Esto es al menos el planteamiento de partida, la cuestión o el problema se plantea cuando estas reflexiones, discusiones se realizan entre un grupo reducido, reducidisimo de esa entidad, grupo, asociación, colectivo.., pero mas problema es todavía, cuando en estas reflexiones no participan los delegados/ delegadas que teóricamente van a discutir, a defender tal o cual modelo en instancias superiores. Da la impresión que estas "delegaciones" lo que de verdad les preocupa es una determinada correlación de "fuerzas" para en un momento determinado votar a tal o cual persona, seguro que me equivoco en esta reflexión, no me gusta creerme en posesión de la verdad. Preocupa mas, cuando incluso quien tendría que presentar ponencias, no digo ya defenderlas, le concede mas importancia a hacer la ola a unos de los candidatos que a discutir con sus compis, de la posición que debería mantener en órganos superiores.

Quizás sea yo un idealista, un ingenuo me denominaba un amigo hace poco, pero sigo opinando que, en cualquier grupo, lo mas importante son sus miembros, todos sus miembros, y que en un partido lo mas importante son sus bases, todas sus bases.

Ante la falta de delegados/delegadas, y como se, que este blog lo leen algunos y algunas que han sido designados para reflexionar con otros designados, me atrevo a reflejar AQUI mis aportaciones, por si fueran de interés y tuvieran a bien defenderlas por mi.

-Elección directa del secretario/a general por parte de toda la militancia
-se trata de utilización de los medios 2.0 como sistema de participación, no de crear organizaciones 2.0, todo es 2.0
- nadie imputado en proceso judicial puede desempeñar cargo orgánico, ni formar parte de una lista electoral.
- ningun cargo puede ser desempeñado por la misma persona durante mas de dos mandatos.

Bueno pues eso, si alguien las quiere defender, no se gratificara, pero la historia seguro que se lo premiara, ;-)


No hay comentarios: