sábado, 10 de marzo de 2012

Bienvenida Pepa a tu casa, bienvenida Pepa a Cadiz

El original de la Pepa vuelve a Cadiz, a su casa, y no es para Navidad. La foto de Rafa Román.

Siempre me gusto tu nombre, familiar, como una mas. Como si fueras una vecina de la Viña o el Mentidero. Como si los sábados nos cruzáramos en el mercado y el pescadero te preguntara al pasar por su puesto, "¿Como va la familia shosho?. Como si en las mañanas soleadas pasearas tus doscientos años por la Alameda.

No se que programa de actividades te habrán preparado. No se en que urna te meterán para ser reverenciada por alcaldes, diputados y diputaciones, por gentes importantes que solo quieren ser portada mañana en el diario. Me da la impresión, que en el fondo, lo que quieren es que no salgas de la urna, que sigas siendo una reliquia muerta.

¿Te acuerdas, aquellos utópicos que tuviste de padres? ¿Te acuerdas cuando te escribieron que el fin de todo gobierno es conseguir la felicidad del pueblo?. ¿Te acuerdas , que cuando todavía coleaba la inquisición, te grabaron como un tatuaje aquello de la libertad de imprimir sin censura previa? ¿Te acuerdas que mientras te parían, las gaditanas se hacían tirabuzones con las bombas que tiraban los fanfarrones ?

Pepa, sal a la calle, mezclate con la ciudadanía que tu consagraste. Mira, esta noche escapate de la urna, nos tomamos unos vinos en el Manteca de la Viña, en el Ocho del Mentidero y después acabamos en el Bache del Populo. Podemos terminar en el Pay Pay, siempre nos quedara el Pay Pay.

No quiero decir Viva la Pepa, prefiero vivirte y decir !VIVE LA PEPA!

1 comentario:

Carolinarome66635 dijo...

jeje buena entrada... carolina - paginas web