martes, 20 de marzo de 2012

Cuanto duró la Pepa en tiempo de hoy?

La verdad que ayer en el carnaval chiquito que montó la doña Pepateo, el Rajoy como Godoy, un Borbón venido a menos, y un alcalde paleto muy contento que se saco fotos (y las publicó) hasta con los escoltas, los únicos que pusieron cierta dignidad fueron el consejero de gobernación de la Junta, que tenia cara de decir, "te va a aplaudir tu puta madre" y el presidente Griñan, que nos recordó la importancia histórica de la Pepa, pero que vamos nos duró na y na.

Me vais a perdonar por la foto de la Pepateo, si tuvimos una Tocino pastorcilla, una Rita Fallera, y una Barbi enfermera, pues ya tenemos una Pepateo, que onomatopeyamente hablando, suena entre ocupa y ridículo.

Siempre que se habla de dinero en relación con el tiempo hay que reconvertir el valor. Me explico, 1 euro de hace cinco años no vale lo mismo que 1 euro hoy, la inflación, el coste del petróleo y un largo etc influyen es su actualización .

Lo mismo pasa con el tiempo, un año de los de hoy, si le aplicamos criterios de velocidad en los desplazamientos, velocidad de la comunicación, incluso, hoy hablamos de que sabemos al instante lo que pasa en cualquier parte del mundo no es lo mismo que un año de hace 200 años.

He intentado comparar, aplicando estos criterios, y he llegado a la conclusión que un año de 1812, tiempo-valor a fecha de hoy serian, minuto arriba minuto abajo, unos tres minutos.

¿Porque todo esto? Bueno, Pepe Griñan lo decía. La Pepa fue un avance importante, sin duda, pero en años, duro dos exactamente, la abolió un Borbon por cierto.

Esos dos años que duró la Pepa,si los traemos a tiempo de hoy, son exactamente unos seis minutos. Vamos que imaginamos que se aprueba a las seis de la tarde en San Felipe Neri, y sale uno corriendo para contarlo, cuando el corredor llega al palillero ya estaría abolida.

Lo repito, me encanta el tipo de Pepateo, con su espada y todo, como en la guerra de las galaxias pero en antigua.

No hay comentarios: