sábado, 31 de marzo de 2012

Quiñones y gente, sin nombre, sin títulos, sin subvención y solo Cadiz.

Empezamos bajo un limonero lunero, Flamenco, muelle, monumento a la Pepa, Asociación de la Prensa, Oratorio San Felipe, Varcarcel, homenaje Caletero y Peña Flamenca. Como canta uno del Puerto, toito Cadiz me vengo Andao.

Quizás estos sean los protagonistas,junto al propio Fernando Quiñones, de la II ruta quiñonera a Cadiz. Megáfono, mochila, gorro para la lluvia y ganas de Cadiz, y ganas de Fernando Quiñones.

Sin ninguna representación oficial, sin ninguna subvención ni oficial ni de la otras. Nadie esta en la ruta por quedar bien, por salir en la foto. Todas las personas, mientras recorremos Cadiz, solo llevamos a Fernando, o puede ser que sea él, el que nos lleva por las calles de Cadiz, y nos lo vuelve a mostrar de esa manera, a mijitas.

Momentos intensos, de relajo, de emoción junto a Nadia, la que fue durante muchos años su otro amor. Por cierto, cada año mas gaditana.

Momentos también de recuerdos, recontados por un gaditano de los que eran capaces de tragarse tres horas de cine ruso sin subtítulos, y salir del cine diciendo, que buena la dirección de actores que tienen estos rusos, todo por que la película la había traído Quiñones a los primeros Alcances.

No he querido nombrar a ningun actor, a ningún poeta, periodista o cantante, porque nadie quiere aparecer, solo eso, Cadiz y Quiñones frente a frente, todos nosotros de testigos de este encuentro anual. Y ya pensando en la III ruta, mientras en la Peña Flamenca suenan unas muy buenas alegrías.

No hay comentarios: