jueves, 26 de abril de 2012

De cargos, carguillos, uniformes, gorras y gorrillas

Sabéis aquel que va una pareja de la Guardia Civil, y se encuentran con un hombre denudo en pleno mes de diciembre tiritando de frío. Quillo le dice un numero al otro, déjale el capote, que este se nos muere aquí de frío. ¿Que tal ahora buen hombre? Le pregunta el guardia, que le habia dejado el capote. Muy bien,le contesta, pero tengo un frío en la cabeza...Pues déjale ahora tu el tricornio. ¿Y ahora? Uffff, me esta entrando una mala leche.....le contesta el hombre, ya con el uniforme completo. ...pues eso.

Mi madre me lo dijo siempre, los que mas mandan en un hospital son los que ponen con un uniforme pidiendo los pases de visita a los enfermos. Y que razón !

Otro el ejemplo que algunos entenderán mejor, son los "agentes" que están en las puertas de las discotecas, vamos "los puertas". A estos les dan ese uniforme, normalmente negro, y zas, se convierten en los amos de la noche, ! que autoridad pueden transmitir!. Y solo por ponerse el uniforme, sufren una metamorfosis que los transforma, de persona normal de gym a putos amos.

Al mas tímido, al que mas complejo de inferioridad, le pones un gorro, le das un carguillo o responsabilidad y ya lo tienes .Se convierte en la persona mas autoritaria, responsable o comedida, depende lo que mande el que manda.

"En la casa, en el cole,pasa algo parecido. El que tenga chavales adolescentes o inmaduros en caso de mas edad, lo pueden experimentar. Si el personaje en cuestión es protestón, piante, de los que nada les gusta, vamos de los que es difícil la convivencia, nombrale responsable de lo que sea, veras el cambio, se convertirá en la persona mas comedida Esto me lo contaba un amigo profesor y padre de cuatro chavales que les salían las hormonas por las orejas.

Recomiendo probar la experiencia. Vale lo mismo en cualquier organización humana, sea del signo que sea.

Si tiene un vecino cojonero, hágale responsable del área de buzones, incluso vocal de la junta de vecinos. Funciona os lo aseguro. Dejan de dar la brasa.

No hay comentarios: