lunes, 2 de abril de 2012

De Cartón piedra a protagonista. ¿Y ahora de quien somos?

Comienzo a publicar una serie de post, de pequeños comentarios, todos relacionados con la transformación necesaria en cualquier formación social. En las que la ciudadania pasa de ser objeto de los mensajes a ser sujeto en la medida que se debe convertir en protagonista de los mismos.

Andaba yo por la calle San Francisco en Cadiz, mañana de paseo anti colesterol, y justo cuando me disponía a bajar la calle, me encuentro con una buena amiga que siempre te regala una amplia sonrisa. Enredada en la red como yo, tras ese par de besos que saben a gloria bendita, me dice: "¿ quillo a ahora de quien somos?, refiriéndose a los movimientos de estrategia pre congreso. Tras el intercambio de alguna reflexión y muchas risas, concluyo : " sabes lo que te digo, que les den, yo de mi misma".

Es lo que suele pasar, que cuando se toma a la gente como marionetas, cuando se intenta dividir y no sumar, y se utilizan no razones, solo vísceras, el peligro es que se acabe con la frase "que les den", aunque siempre hay otras opciones, y las personas toman en sus manos las cosas.

2 comentarios:

carolina663563 dijo...

vaya como me gustaria un dia poder conocer San Francisco en Cadiz... carol - paginas web

Unknown dijo...

Pues cuando quieras ;-)