jueves, 12 de abril de 2012

La Isla sin Camarón de la Isla

Este mes de julio se cumple el 20 aniversario de la muerte de Camarón.

Este año, en Julio concretamente, se cumplen veinte años de la muerte de José Monje Cruz, Camarón, nacido un poco mas de cuarenta años antes en la Isla de León, de allí cogió su apellido artístico.

Mal año para este aniversario, el ayuntamiento de San Fernando, me contaban estos días atrás, no mueve ficha, no plantea ningún programa de conmemoración de este aniversario de uno de los cañailla mas importante. Y los días pasan, y las semanas pasan, y el gobierno municipal parece decidido a no aprovechar este evento. ¿Problemas económicos? Creo que no seria justificación, las Rutas de Fernando Quiñones llevan dos años celebrando se en Cadiz a coste cero.

Da la impresión que es mas dejadez, desprecio al flamenco y al cantaor mas universal que ha dado la Isla. Dejadez, desprecio y también miopía de como aprovechar estas celebraciones para impulsar la actividad económica.

También pudiera ser que su alcalde, Sr. Lozaila este mas pendiente de la Diputación provincial, y es que es muy malo acumular cargos, al final alguno o todos se resienten.

No hay comentarios: