martes, 24 de abril de 2012

Ni griñanistas ni pizarristas.

Este es el articulo que hoy me publica Viva Cadiz, lo subo al blog para que los amigos y amigas fuera de Cadiz, lo puedan leer, y criticar por supuesto.

Ha pasado casi un mes desde las elecciones andaluzas. Todo parece indicar que habrá gobierno a partir del acuerdo entre PSOE e IU. Estamos de enhorabuena.

Y en clave de congresos regionales, provinciales y locales del Partido Socialista empiezan los movimientos, no me atrevería denominarlos los primeros. Los mentideros de Cadiz andan que arden, parece ser que los caballos empiezan a ponerse en la linea de salida, y como no, a autoetiquetarse con adjetivos mas o menos atrayentes.

Ex diputados, ex cargos orgánicos, incluso cargos en funciones, empiezan a diseñar su mapa, su escenario futuro, a elaborar sus propias listas para delegados provinciales de la Junta ..

Los primeros los nombres de los próximos en hacerse cargo de la responsabilidad en la Autoridad Portuaria en Cadiz y Algeciras. Se habla de los ex-diputados José Luis Blanco y de la Encina. Personalmente, quizás hasta sean hasta buenos gestores, pero renovar,lo que se dice renovar, poco.

Si no solo lo decimos, sino que lo cumplimos, el que en los nombramientos de cargos públicos no se busca fidelidades, ni pago de servicios cumplidos, terminaremos pagándolo.

Seria difícil justificar a la gente unos nombres que ya forman parte de la historia, que los hemos visto ir envejeciendo en las fotos de los carteles de campaña en sucesivas elecciones. No solo es un problema de edad, es un problema de ir renovando, la política no puede ser un profesión en la que se persiga jubilar las personas.

El 25M significo un punto final para muchas de las situaciones, también las urnas dictaminaron, Pepe Griñan se refuerza como lider de la izquierda. Familias y demás, casi corresponde mas a la historia y a sus analisis.

Y en clave mas domestica ,un mínimo análisis electoral observa la constante bajada de votos, la constante subida de la abstención, en definitiva la perdida de influencia real y el distanciamiento de la ciudadania.

Pero será de igual forma importante, definir y diseñar cual será el futuro de la socialdemocracia . Y para abordar esta y el resto de reflexiones solo se podrá hacer de una forma, con la máxima participación de todos y de todas, de dentro y de fuera.

Podríamos estar acariciando que cuatro, cinco o seis, se autoproclamen ungidos por la historia, y realicen autentica ingeniería política en el peor de los sentidos, solamente con el fin de mantener su cuota de "poder" o de "poder" influir.

Hasta pueden etiquetarse como Griñanistas, como Pizarristas, incluso podrían llegar a pactar entre ellos, eso si, para seguir manteniéndose dentro de la "aristocracia" Y esto tampoco nos lo perdonarian. El aire fresco debe pasar, debe inundarnos de ilusión y ganas de trabajar por nuestra ciudad.

No hay comentarios: