martes, 8 de mayo de 2012

Esa prensa canallesca

Es humano, cuando salimos feos en una foto, normalmente decimos o que mala cámara, o que mala foto. Cuesta trabajo reconocer que somos feos de cojones, o que nuestro sentido de lo bello difiere al del fotógrafo.

De prensa canallesca, termino acuñado durante el régimen anterior (forma fina de referirse a la dictadura) hemos pasado a periodistas de derechas (acuñado por algunos que no admiten la critica). Esto viene a cuento por algunas criticas vistas en este gran patio de vecinos que es la red, en este gran mentidero.

Como ejemplos dos personas, Fernando de Santiago,periodista, presidente de la Asociación de la Prensa de Cadiz, y Ana Pastor periodista de TVE. Ambos en sus campos de actividad, con una actividad profesional publica importante.

Los dos son seguidos y aplaudidos, y los dos son despreciados cuando su actividad, su trabajo, su información, no son de "nuestra cuerda"

Y, al menos a mi, me llama poderosamente la atención, con que facilidad se puede llamar a un periodista facha o anti no se que, cuando, como decía, su trabajo no es otro que hacernos llegar la información, con sus opiniones claro, a la ciudadanía en general.

Ojo, no quiero decir que los periodistas no tengan ideología, que afortunadamente la tienen, como cada quisqui, pero confundirla con su trabajo profesional, cuando menos huele a pobreza moral.

Claro que hay medios de derechas, empresas de comunicación, que solo buscan su rentabilidad económica,¿ como no?, pero confundir medio con periodista es otra de las equivocaciónes. Grandes profesionales pasaban por el "Arriba" o por el Diario Pueblo o la televisión de este Pais en blanco y negro.

Tan buen periodista es Ana Pastor cuando se le caía el velo que dando caña a Rubalcaba. Tan buen periodista es Fernando de Santiago cuando da caña a Arenas, que cuando da datos de su desacuerdo con el nombramiento de la Consejera de Presidencia.

Creo que era el extremeño Vara el que el Dia internacional de la libertad de prensa, decía algo así como "prefiero la critica antes que la falta de prensa"

Y bueno, Fernando, Ana, y miles de "trabajadores de la información" periodistas, desde este Mi Mentidero, gracias por vuestras criticas, gracias por nuestra libertad.

1 comentario:

Unknown dijo...

A la prensa solo hay que pedirle honestidad y que salga de las trincheras.