miércoles, 6 de junio de 2012

Si supieras, de Blanca Flores

Las listas de cañería tienen eso, que son muchas veces mas que de cañerías de cloacas, pero bueno, no es el tema ahora. Solo quiero traer a Mi Mentidero, un trozo del poema de Blanca Flores, para leer el resto, no seáis ratas y compraros los libros, que estas criaturas tiene que vivir para seguir escribiendo. Como de tantas cosas, de la poesía tampoco entiendo, pero a mi es una de las que mas me gusta. Y en esta tarde calurosa de Cadiz, pues que como me gusta mas.

Si supieras que no quiero
que vaya a partirse la magia
ni que se vaya la complicidad.

Si tú lo hubieras sabido,
quizás no me hubieras robado el sol
de los lunes,
el zumo de los viernes
y la prensa de los fines de semana.

Si lo hubieras sabido,
habrías estado a la altura
cuando te llamé y cuando me hacías falta
y ni siquiera viniste
o te fuiste con excusas vanas.

Si tú supieras que ahora,
yo ya no quiero ni tus llamadas,
que me resulta más fácil dormir.
Que sólo necesitaba una sombra
y que voy de puntillas con mucha calma.

No sé lo que te creíste,
y a jirones no hay nada,
y ya todo esto para mí,
es demasiado, canalla.

( a que escribe bien esta caletera)

No hay comentarios: