jueves, 23 de agosto de 2012

Blanca Flores "saca músculo"

Debe ser argot isleño, eso de sacar músculo. En definitiva Blanca Flores ha anunciado en su blog que se presenta para liderar la renovación en la próxima asamblea-congreso del dia 27 del socialismo gaditano.

Hace un par semanas, Blanca me envió un wasap, "¿Quillo que?". Ya he contado en alguna ocasión que cuando Blanca te dice eso, de forma inmediata te pide algo. En esta ocasión me estaba pidiendo que si podía montar un video de presentación, que había pensado junto a un grupo de gente presentarse para intentar renovar el PSOE gaditano. Blanca me contó su idea para Cadiz. Después de hacer lo que en cocina se llama "reducción", es decir, la esencia misma del mensaje que se quería, quedaron una serie de palabras y frases : "con la gente", "en la calle", "ética", honestidad", "consenso", "participación", "entre y con tod@s" y una que personalmente me llamo la atención, "por que Cadiz nos lo exige". Me decía Blanca, " ya esta bien de alejarse y alejarse de Cádiz, esta ciudad no se merece una organización socialista encerrada en si misma, hay que salir a su reencuentro, dar esperanza y soluciones"

Vi a Blanca con ganas, con energía, rodeada de personas con mas ganas si cabe que ella, de viejos militantes gaditanos y de gente que no sabe si podrá votar por que acaban de llegar, de jubilados y estudiantes universitarios, de maestros y trabajadoras de sanidad. De gente que no hablaba de los problemas de la gente en tercera persona, sino en primera, porque eran sus problemas. Y es este grupo heterogéneo en sus procedencias, pero con una única ambición, su ciudad, Cádiz. Seguro que es la gente la máxima fortaleza de Blanca Flores.

El camino acaba de empezar, en cuarenta días que faltan pueden pasar muchas cosas. Zancadillas, codazos. Los laberintos son retorcidos y tortuosos. Se puede estar tentados a sumas antinaturales. Se puede estar tentados a realizar maniobras de "pilotajes" desde alguna sede. Seria una lastima desaprovechar la ocasión, sobre todo por que van quedando pocas oportunidades de reencuentro con la sociedad. Y Blanca Flores sabe, quiere y puede encabezar el proyecto socialista en Cadiz.

El periodista Pepe Contreras, que como siempre, esta al loro de todo, fue el primero que saco la noticia. Hablaba antes de zancadillas, codazos, golpe bajos,...Miren lo que el su señoría diputado piensa cuando ve la noticia, y es que algunos lo llevan muy mal. Pero bueno, personalmente cosas así, me reafirman que es necesario y urgente una regeneración.

No hay comentarios: