jueves, 6 de septiembre de 2012

Angel Vadillo, mas de dos meses en huelga de hambre.




Ángel Vadillo, alcalde de la localidad pásense Alburquerque, lleva 89 días en huelga de hambre en defensa de las renovables y por ende de empleo para su localidad.

Todo comenzó en 2007 cuando Vadillo inició junto a varios empresario a proyectar 5 plantas termosolares en la dehesa comunal de Alburquerque , que crearían mas de 1000 puestos de empleo en una zona que ronda el 50% de desempleo y que provocarían una inversión importantísima tanto para la localidad como para las empresas auxiliares de la zona.

Cuando todo estaba a punto para poder entrar en el nuevo prerregistro que desde el ministerio le habían asegurado que se abriría en este año (2012) , no se abrió el citado prerregistro , sino que fue sustituido por una moratoria a las energías renovables que eliminaría todas las primas e incentivos a su creación.

Las renovables y la crisis en Alburquerque fueron dos temas de los cuales se comenzó a hablar justo a la vez, por ello a medida que todo el mundo comenzaba a quedarse sin empleo, se veía cada vez mas el futuro en las 5 plantas termosolares que Vadillo intentaba conseguir.

Vadillo ante un pueblo cada vez mas hundido en el desempleo y un ayuntamiento cada vez con menos recursos debido a los constantes decretos de recortes emitidos por el gobierno y por la junta de Extremadura emprendió una marcha a pie hacia Madrid y posteriormente comenzó la huelga de hambre el día 11 de Junio del 2012 a puertas del ministerio, en las mismas puertas en las que Vadillo llevaba 22 días de protesta pacifica y no había sido atendido , ni siquiera recibido por el ministro J. Manuel Soria.

Ahora mismo lleva 61 días en huelga de hambre que Vadillo asegura que no abandonará hasta que no se abra una mesa de negociación con empresarios del sector de las renovables y afectados por el decreto y por la reforma energética.

Vadillo ha declarado que en caso de que su cuerpo no aguante y se vea obligado a ingresar en un hospital, en cuanto se recupere, volverá a la carga por una causa que es justa para sus vecinos. “¿Qué clase de alcalde sería yo si viese a mis vecinos pasarlo mal y no hiciese nada? Este es el sitio donde tengo que estar ahora mismo y no voy a parar hasta conseguirlo por que es la única solución que tiene Alburquerque”

Vadillo ha ido sumando apoyos desde su salida de Alburquerque y cada dia son mas y mas las personas que se suman a la causa y lo apoyan bien acercandose al ministerio a saludarle, a traves de las redes sociales, cada mañana a puertas del Ayuntamiento de Alburquerque en concentraciones diarias que se realizan… etc, pero falta un apoyo decisivo e importantísimo que son los medios de comunicación, que ante esta noticia debido a intereses comerciales o politicos como es el caso de Canal Extremadura (Que dio la orden de no volver a hacerse eco de la noticia a algunos de sus trabajadores) no se hacen eco de la noticia e intentan silenciar lo que cada dia hace mas ruido. Hace dos días Vadillo fue ingresado en el hospital por el SAMUR, todo mi apoyo, me recuerda a un alcalde que hubo en Cadiz, Fermín Salvochea.

No hay comentarios: