jueves, 6 de septiembre de 2012

(ser+hacer+parecer)=(coherencia x credibilidad)

Desde que este verano Angel Martinez, con quien comparto ideología (socialdemócrata) cuota y carnet, pasión por la innovación social y la participación y aunque no lo hemos hablado creo, nos gustan mas lo deportes de equipo donde todos tienen su espacio que la natación sincronizada, no me quito de la cabeza su gorjeo que hizo desde Cadiz, aquel tridente de "ser, hacer y parecer". Intento llevar el tridente a formula matemática.

Donde por elementos:

SER.- Posiblemente el mas volátil, el mas difícil de definir. La mayoría de las veces tenemos que hacer lo que hacia el ejercito en la evaluación en la cartilla militar con el valor, " valor, se le supone"

HACER.- Es el elemento mas medible, en definitiva cuando hacemos somos mas o menos observables. Aunque es verdad que algunas veces podemos hacer que hacemos, pero cuando mantenemos en el tiempo nuestro hacer, al final visualizamos lo que hacemos, digamos nuestro forma de hacer verdadera.

PARECER.- Es puesta en escena de los elementos anteriores de la formula, tan importante como los anteriores y que deberíamos cuidar al máximo.

Un ejemplo para poner de manifiesto este elemento de la formula. Si fuéramos a montar un partido anti taurino, un lobby en pro de los derechos de los animales, y decimos que nuestra imagen publica fuera Jesulin de Ubrique, el resultado de formula (coherencia x credibilidad) se vería seriamente afectada.
También se puede tomar la fórmula como una ecuación y despejar elemento por elemento, porque en definitiva es eso, un tridente.

No hay comentarios: