martes, 6 de noviembre de 2012

Teofila con el culo al aire por sevillanas

Artículo aparecido hoy en el Diario de la Bahía de Cádiz.

Con el culo al aire, es una película española del año 1980, dirigida por Carles Mira y protagonizada por Ovidi Montllor, Eva León, Joan Monleón y Caco Senante. Una película fresca, sin duda. Pero no, no tiene nada que ver con la película, aunque parece de cine la semana que ha llevado la doña, ( muy cariñosamente lo digo)..Eso si por sevillanas.

Y va la primera, paseíllos....la censura

La red pasó la semana encendida, el programa de Onda Cádiz "martes de carnaval" quiso grabar los ensayos del grupo de Kiko Remolino. Hasta aquí normal. El problema según se puede leer en los diferentes post, es que se pide a la gente Carnavalera que la pieza que canten para el programa no se diga nada nada de la Alcaldesa. Y empieza el lío. Que, no, que no se trata de censura, que si, que es norma de la "casa", que es una especie de libro de buenas práctica. Todo se lía. Esta claro que poner límites a la libertad de expresión o de creación, es eso, censura. Al intentar justificar la recomendación, lo que de verdad se hace, es poner de manifiesto lo que es la norma, el llamado "libro de buenas prácticas", que debe imponer , que de criticar a Teofila nada de nada, por norma, por censura. Al final la autoridad competente da permiso para teóricamente emitir. Una auténtica censura, o lo que puede ser mucho peor, la imposición de una autocensura entre los profesionales, una auténtica cultura de pleitesía a la edil del Ayuntamiento. Eso creo que lo sabíamos todas las personas de Cádiz, lo que en realidad es novedad es que esta semana quedó con el culo al aire.

Vamos por la segunda, pasadas....pobres proveedores

El ayuntamiento de Cádiz sigue mareando la perdiz con las facturas de los proveedores. Después de hacer la ola a las iniciativas del gobierno para saldar las deudas con proveedores, las prácticas de Teofila no han mejorado el pago a los mismos. Dos parámetros miden la buena gestión de una corporación en el tema. Una el plazo de pago, legalmente fijado en cuatro meses, otra el número de facturas pendientes de pago. En la primera el ayuntamiento aunque ha mejorado el plazo de pago, sigue estando lejos de cumplir la legalidad, en el segundo parámetro se ha aumentado el número de facturas sin pagar. En resumen, un pan como unas hostias, es decir pésima gestión, no ha servido de nada el dinero entregado. Si se paga antes pero se paga a menos, ¿que pasa? Gestión ineficaz, y eso, pobres proveedores.


La tercera, careos.. ...la mentira.

Resulta que el organismo que ella preside, el consorcio de Zona Franca, ha decidido pedir el procesamiento del anterior presidente, Sr. Osuna. Dicen en los mentideros que algo tiene que ver futuros alcaldables, diputables..en esta idea. Total, que la prensa pregunta a la alcaldesa que sabe sobre esta solicitud, y ella dice que no sabía nada, que ella sólo preside. Estando dos de sus teniente de alcaldesa en el comité ejecutivo que toma la decisión, incluida en el orden del día previamente, permítanme ser incrédulo de este reconocimiento. Pobre Osuna, tanto sacrificio por la causa, tanto aguantar.....,,pero al final, hasta la propia Teofila,como San Pedro a Jesús, le niega en público. Y lo malo no es esto, que como dice un amigo, me la repantunfla, que no se que es, pero bueno, lo malo es que engañe al personal de su inocencia, no la de Osuna no, la de ella, inocencia del yo no me había enterado.

Y ahora la cuarta, remates.

Lo de ver el culo lo dice mucho mi madre, se refiere con esa frase cuando quedas al descubierto, sin excusa.. Lo del culo al aire, es cuando te pillan desprevenido.
Pues así ha sido la semana para la Alcaldesa de Cádiz y su ayuntamiento, con el culo al aire, de esa forma hemos podido observar su ilustre trasero.

No hay comentarios: