viernes, 4 de octubre de 2013

Limpiadoras "castigadas" por reclamar sus salarios

Estamos entrando en una dinámica cuando menos preocupante en Cádiz. En el colegio al que yo asistía, el maestro,que se auto proclamaba autoridad de la clase, a los que éramos "malos" nos mandaba, primero, de pie contra el encerado con las manos en cruz, sobretodo para servir de mofa al resto de los alumnos.

Si esto no era suficiente nos sacaba por un tiempo determinado al pasillo. Y así iba aumentando el "castigo" dependiendo más de su miedo a perder el "control " que de la gravedad del "delito", pero siempre buscando ridiculizarnos.

Aquí en Cádiz, un concepto casposo de lo que es público lleva el mismo camino. Se tacha primero de mediocres a quienes no opinan lo mismo de sus excelentísimos señores y señoras, sin ningún complejo. Se "castiga" con reclusiones en domicilio a quienes se atreven a protestar en plenos de ayuntamiento, ( si como en China, Rusia, ...) se lanzan campañas, más o menos inteligentes, se amenaza portavoces, caras públicas, personas que no aceptan ni se callan ante las cazicadas locales.

De seguir así, por este camino, ¿cuánto tardaremos en ver cosidas a solapas, camisas y abrigos una estrella con un letrero que diga "mediocre" ?

No hay comentarios: