martes, 28 de enero de 2014

Email desde Londres

Publicado en el Diario de la Bahía de Cádiz
Audio Radio Educom

De : Rosa Gómez Camas. RosaCamas@hotmail.uk
A: Laura Camas Sanchez. LauraCamas@hotmail.com

27 de Enero de 2014

Como pasa el tiempo, dos meses ya desde que llegué a Londres, toda la comida que me preparaste ya la he acabado, las últimas lonchas de jamón nos las comimos la semana pasada. Bea, la chica de Cádiz de la que te hablé, después de seis meses dando tumbos por aquí, ha decido volver a España. Hicimos una fiesta de despedida, bueno, "fiesta" era la intención, porque al final por mucho ánimo que poníamos, alguna lágrima se dejó correr por más de una mejilla, y es que, aunque estamos básicamente bien, al frío cuesta acostumbrarse.

La fiesta iba viento en popa, incluso invitamos a dos italianos con los que coincidí la semana que estuve lavando platos en el restaurante mejicanos, son geniales estos italianos...pero Bea se nos puso modorra,... que ella no aguantaba más, que los carnavales estaban ahí ya,..que después de cuatro años de filología árabe acabar limpiando los servicios de aquel centro comercial....en fin.., como te decía, modorra total.

El otro día estuve en una entrevista de trabajo, una señora rusa con dos niños quería una "baby siter" que hablara español.- su padre había sido uno de los "niños de la guerra", y su marido, un nuevo rico ruso, decía que los niños deberían mantener el español...al final estuve una semana trabajando a prueba, sin cobrar.., me fui, quería cobrarme 200 euros por enseñarme cocinar comida rusa para los niños..., me iba a pagar 125 euros por tres horas de "baby siter -cocinera- paseadora de perros"

Ahora me acuerdo de la abuela Rosa cuando nos contaba todas las Nochebuenas, aquello de cómo, cuando llegó del pueblo a Madrid a servir, se reunían las amigas en la boca del metro de Ventas en los fríos inviernos, y así tenían una especie de estufa en plena calle Alcalá. De cómo al calor del metro se contaban las manías de sus "señoras", lo que costó acostumbrase a servir la mesa con guantes y subida en unos tacones....Contaba yo esta historias al grupo de amigos, cuando Alfredo, uno de los italianos, exclamó "come ora nel 2014, i nipoti di... , hanno signori, signore .., quindi sì, ci sono molto più istruiti, tutti abbiamo laurea". (igual que ahora en el 2014 , los nietos de aquellos seguimos sirviendo, tenemos señoritos, señoras.., eso si, somos mucho más cultos, todos tenemos título universitario) . La abuela Rosa, mamá, exportadora de sistemas de calefacción para Europa!

No voy a seguir en la academia de inglés, no es que ya lo domine, es que los platos del restaurante no me hablan mientras les doy bien de jabón, y además necesito buscarme otro trabajo para poder pagarme la habitación que comparto con las otras dos amigas.

En Semana Santa, aprovecharé para hacer alguna suplencia en algún bar o restaurante, y así, poder enviaros algo de dinero, que ahora con lo del ERE de papá, tampoco andaréis muy bien.

Acabo de enviar otro correo al Peque, le he dicho que estudie mucho, y que no deje el inglés, que así cuando termine, si quiere venirse, ya llevara la lengua aprendida. Lo que no sé es como tomarán eso de biólogo marino como titulación, quizá lo valoren en los restaurantes cercanos al Thamesis.

Me he cansado de escribir, además a esta hora de la noche aquí hace un frío que pela, y la manta con la que me cubro mientras escribo ya no es suficiente para darme calor.

Besos para todos desde Londres.

No hay comentarios: