sábado, 31 de mayo de 2014

Con Can Vies, en el barrio de Sants

Después de la torpe, inútil y provocadora actitud de la autoridad competente con el centro social de Can Vies, centenares de personas, vecinos y vecinas del barrio barcelonés de Sants, empiezan de nuevo su reconstrucción, como hace 17 años.

Esta misma tarde me lo contaba una vecina de Sants y buena amiga, mejor sus propias palabras. 'Fermin se esta reconstruyendo Can Vies. Esta mañana era como un sueño! Un trabajo colectivo de compromiso y venciendo al miedo.

Y seguía contándome : ' es emocionante comprobar que hay juventud que quiere cambiar el sistema! Y las fórmulas de siempre ya esta demostrado que no funcionan.

Una de las primeras cosas que han estado haciendo es limpiar los escombros a los que habían reducido parte del centro social del barrio, y se lo han ido llevando a la puerta de la delegación del Ayuntamiento en Sants.

Pese que algunos bancos habían tapiado sus puerta, la autoridad competente se había llevado los contenedores de la basura, me cuentan que la jornada de hoy ha sido de una fuerza tal, que es imposible no llenarse los ojos de lágrimas viendo, como todo un barrio recupera su Centro Social, que tiene que ver mucho con su dignidad.

No hay comentarios: