viernes, 2 de enero de 2015

Al final, el final (del año)

Semanita extraña, con anuncios de colonias y perfumes que no entiende ni dios, sin ir más lejos el otro día, cuando empezaba a transitar de la siesta a la semi inconsciencia, que viene a ser mi estado natural de auto protección, creía que se había fastidiado la sintonización de la televisión. Sin abrir los ojos al principio, no sabia si estaba teniendo un sueño erótico en versión original, - esas voz susurrante en idioma extraño- o que simplemente eso, que el antenista había orientado la antena hacia un satélite diferente. Luego ya abrí los ojos y pude observar como uno vestido de marinero, montado en un barco, se pasaba de frenada y llegaba hasta el balcón donde le esperaba una para darse un pico, así en plan Susana Díaz y Rajoy el otro día, todo ello mientras una voz en off decía cosas tan raras que yo al menos no las entendía, - me refiero tanto al romance de Susana y Mariano como al anuncio de televisión. Porque era un anuncio.

Luego ya llegué a la conclusión que los anuncios de fragancias, colonias y perfumes se parecen mucho a los discursos que a modo de resumen del año, todos están empeñados en hacer y emitirlos por sus cadenas de televisión, que para eso son suyas. Los unos y los otros (perfumes y "politicos") se empeñan en mostrarnos un mundo irreal, en un idioma no comprensible por los mortales, en el que dos mil quince va a ser la hostia, ¿o era que en dos mil quince se iban a pegar la hostia? Bueno, quizás ambas afirmaciones sean ciertas.

Junto a la manía de hacer resúmenes del año que termina, eso si, siempre para gloria del que los lee, el resto de los mortales intentamos fijarnos metas, que no cumpliremos, para el año que entrará un día de estos, pero de eso se trata, el juego es así.

En mi Cadiz, la última semana, ha confirmado la puesta en marcha de las fiestas de moros y cristianos, en las que en vez de petardos, confetis y demás, lo que se tiran son notas de prensa, que conste que me parece bien, al menos los jefes de prensa, redactores de discursos y almas mater de TeofilaPP y FranPsoe, se ganan sus sueldos-

FranPsoe dice que Teofila es mala para la ciudad, que sus intereses no coinciden con los de la ciudadanía de Cadiz, que ya esta amortizada......, y yo creo que tiene razón.

TeofilaPP considera que Fran González “es un candidato blandengue, falto de ideas, de formación y de propuestas para la ciudad, que no es capaz de hacer balance de su trabajo como concejal porque no hace nada”, también lo creo, que cosas. ¡Que siga la fiesta!

Mientras, veo que la Señora Diaz deja sin paga este mes a veinte mil profes, seguro que ella, consejeros, directores generales y sus castas si que han cobrado su sueldo, que cosas tiene eso de gobernar para la gente......

No hay comentarios: