jueves, 23 de julio de 2015

Margaritaestalindalamaryelviento




A Cádiz lo mece el mar, las mareas acunan a esta ciudad ostionera, mezcla de esperanzas y decepciones, de tristezas y alegrías, de mamones y héroes locales, de caciques y modernidad, de olor a sal y a humedad; se enfrenta a si misma cada amanecer, con el reto del  más difícil todavía.


Seguramente será la ola de calor,- Miguel Hernández describe, en su obra de teatro 'El labrador de mas aire', como el bochorno veraniego influye de forma determinante en el drama y fatal desenlace-, el que hace que los últimos días, las últimas semanas nos hayan hecho enfrentarnos a nosotros mismos como cuando nos miramos en un espejo, que aunque nos devuelve una imagen caricaturesca, resulta que es nuestra viva imagen, nuestra imagen real. Por cierto fue el calor el culpable de este comienzo a lo Margaritaestalindaelmaryelvieto....

Cónsules que se inventan visitas, periodista que, sin contrastar,  airea torpemente,  creyéndose ya merecedor del Pulitzer  al periodismo de investigación, y describe con pelos y señales una burda historia. Construcción  de buques que vienen y van en un vaivén al ritmo de campañas electorales, con rima de mentira y engaño. Historias de posibles mociones de censura en el Ayuntamiento por parte de una 'santa alianza' del PPSOE, eso si, en cuanto puedan, que para eso esta la ley. Coristas que arropados por el portavoz, -no diré socialista-, del PSOE lloran amargamente por la falta de aire acondicionado en su asociación, intentando demostrar que Kichi desprecia el Carnaval, solo les falta decir que Teofila les ponía mejores canapés, 'porque esto es Cai y aquí hay que mamar' les falta por corear. ......¿AVE, AVE? , pero vamos 'a ve', ¿quien dijo AVE?..el PSOE local, que es lo mismo que decir la Junta dice que es mejor especular con la Residencia de Tiempo Libre que dedicarla al fin social para el que fue creada, Margaritaestalindaelmaryelviento.....

Esta semana se publicaba uno de esos estudios que solo sirven para publicarlos en verano, que decía: 'uno de los sectores menos fiable para los españoles es el del periodismo..' , me da la impresión que en Cadiz también es así, y haylos que confunden, sin querer o queriendo, columna de opinión (sin comillas) con artículo periodístico, y ¿a que no es lo es lo mismo? , que a veces parece esto una carrara a lo de 'marica el ultimo' a ver quien dice la mayor ocurrencia; y es que hasta para atacar a los nuevos gestores municipales hace falta cierto orden y concierto, cierta estrategia, cierta coordinación.., de no ser así, esto parecerá una republica anárquica, y eso a sus jefes no les va a gustar, ya que al final no les va a creer nadie.

Hablando de creer, Kichi, quillo,-seguro que no te molesta que te llame así-, que digo yo, que me parece muy bien que seas carnavalero y capillita, creyente y devoto, lo que tu quieras, pero tus creencias, tuyas y personales, no de todos. He leído por ahí que si vas a renovar 'votos' en nombre de la ciudad a no se que santo, y que te van hacer, como alcalde, hermano perpetuo de algo ¿es verdad?, si es así, pídele el chaqué a Romani, estará usted mas protocolario. Lo de administración laica no hace referencia a aquella perra que mandaron al espacio, y que conste, me encantaría que fuera mentira.




No hay comentarios: