lunes, 18 de enero de 2016

Rasgarse las vestiduras




Empezamos el año, a decir verdad, muy sensibles; pero no sensibles así como para recitar poesías de Gustavo Adolfo o de Rubén Darío, no, así no.  Sensibles  como para rasgarnos la vestiduras, cuál  fariseos en el templo, o gitano en su boda. La mujer esta de las FAES, se rompe su blusa de   Chanel  cuando descubre que los reyes son los padres porque, al parecer, Manuela Carmena viste con túnicas modernas a los magos madrileños, pero el resto nos sentimos más sensibles todavía, y nos rasgamos las nuestras, ya sean del Carrefour o del piojito, ¿y es por los nuevos que nos llegan de Oriente y siguen muriendo frente a la isla de Lesbos, o muriendo de hambre y frío si no han podido emprender el viaje? No, qué  va, es porque alguien ha puesto a una mujer en el papel de mago de Oriente, o porque el Alcalde de Cádiz no recibe en persona a sus majestades. Cosas de la  sensibilidad.

El guapo de Sevilla encuentra, en su camino de emular a Pemán, a algunas mujeres  políticas poco femeninas y feas, no se sabe si por puro machismo decimonónico o porque es así de corto, y algunos se rasgan las vestiduras.  Pero que en la prensa local, más de uno aplauda con las orejas estas declaraciones, y  a su vez alienten venganza sagrada contra la concejal de Jerez, que solo constató públicamente lo que fue,  responsable de las purgas y arengas fascistas, antes y después del golpe militar, ¿para rasgarse la camisa?, no, para eso no llega la indignación.  Estoy hablando del Hijo predilecto de la ciudad,  y es que 'aquí se le aprecia mucho'.

Que jaleo han montado los de la CUP en Cataluña, como se atreven a no respetar las urnas, como se atreven a autoinmolarse por una falsa cabeza,- que seguro es de esas que venden en las tiendas de artículos de broma-, como se atreven a dejar dos diputados al otro grupo, -me recuerda al tráfico de personas, de esclavos, o aquello de si te quieres casar con mi hija dame tres cabras y dos vacas-, y a la vez  jurar por el niño Jesús que van a ser buenos, o sea, que de cara a JxS es no ser. Eso quizás sea antidemocrático, antisistema,  pero, la verdad,  nunca dijeron que lo fueran. Y bueno, nos rasgamos la camisa. Pero que hayan diputados a cincuenta mil votos sentados en el parlamento junto a otro que vale medio millón, que la ex alcaldesa de Cádiz aparezca como receptora de dinero en la contabilidad de Barcenas, que Susana Díaz esté maniobrando para imposibilitar un gobierno de progreso, mientras Andalucía sigue a la cabeza del paro, de la injusticia..., que hayan diputados, alcaldes, cargos públicos imputados por corrupción, que........todo esto no merece ni desabrocharse un botón -de la camisa- , mucho menos rasgarse las vestiduras..., y ademas es todo muy del sistema.

No hay comentarios: