viernes, 11 de marzo de 2016

Chicharrito



 


Maaaama tengo frío, calla calla Chichaaarrito, que la maaaama está muy liada

Cada cuatro años el día veintiocho de febrero no es el último día del mes, es un día más de este mes en el que las flores se arriesgan a nacer y ser asesinadas por cualquiera, a ser víctimas de cualquier helada mirada, de cualquier fría estrategia que mira más allá que acá, del olvido.

Desde hace mucho, quizás desde hace demasiado, celebramos esta fecha de coros y danzas, de coches oficiales, de poder pero no querer, como si fuera una excusa, como si se tratara de diluirnos en otros para dejar de tener sentido por sí mismos. Cambiamos en esta fecha los señoritos a caballo, por los señoritos en coches del parque de alguna Consejeria, las fiestas privadas en cortijos por fiestas organizadas en lo que creen que es su cortijo, incluso se va a Madrid, utilizando el nombre de esta tierra para influir en estrategias personales, intentando confundir Junta con Andalucía, historia con sus intereses.

¿Maaaama donde estás? Ahora voy, espera un poco que termine esto.

Y el veintiocho de febrero se convierte, la convierten, en esa fecha en la que en los colegios se toma pan con aceite como acto de afirmación 'nacional', y encima de la mesa intentan poner 'un café para todos' como argumento, cuando en realidad lo que quieren esconder es su incapacidad de llevar a Andalucía hacia su plenitud. Cuando en vez de intentar entender,- aunque solo sea porque una parte importante importante son hijos y nietos de Andalucía-, a unos pueblos, que lo único que quieren es que les dejen decidir su futuro, optan por enfrentar, esconder su incompetencia, y sí, también su traición a esta tierra.

Se cambia el Egpaña por Espaaaaña, pero Andalucía sigue ahí, la intentan volver a engañar, y no se despeinan, sacan pecho con una propaganda de partido, pero con el logo de la Junta, cuentan que el empleo, que el trabajo va viento en popa, no se les cae la cara de vergüenza después de habernos situado a la cabeza. Confunden,- quizás con toda la voluntad- Junta, partido, con Andalucía, su cortijo, !esos señoritos¡.

Maaaama yo de mayor quiero ser cómo tú, claro que si Chicharrito, ya te apunte a los Chicharritos con Futuro, duerme tranquilo, que este mes de febrero después del día veintiocho viene el veintinueve, y aquí no pasa na.





No hay comentarios: